Seguro Responsabilidad Civil Kitesurf Federación de Vela Comunidad Valenciana


El Club tramita los seguros de Responsabilidad Civil expedidos por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, de uso exclusivo para Kitesurf.

Dicho seguro de accidentes en cada caso consiste en la cobertura del accidente deportivo y un seguro de Responsabilidad Civil que atenderá al deportista siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones de la cobertura del accidente.

Seguro NO Competitivo:

Se considerará como Accidente:
  • Las lesiones producidas a causa de un accidente (se entiende por tal “la lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado) durante la práctica del deporte de la Vela serán cubiertas por los centros asistenciales concertados por FIATC.
  • El seguro cubrirá la asistencia, siempre y cuando la primera asistencia sanitaria se haya realizado dentro de las 48 horas desde la fecha del accidente.
 No se considerarán como accidentes los siguientes casos:

• Las enfermedades corporales o mentales de cualquier clase y naturaleza, así como las lesiones corporales derivadas o relacionadas con una enfermedad o estado morboso preexistentes o sufridas en estado de sonambulismo.

• Las hernias y las lumbalgias de cualquier naturaleza u origen y sus complicaciones.

• Las congestiones, insolaciones, congelaciones y otros efectos de la temperatura, salvo que el asegurado estuviese expuestos a ellos, como consecuencia de un accidente.

 

Cómo actuar en caso de accidente:

Teléfono de contacto en caso de accidente: 902 102 264 (Teléfono en caso de accidente en el extranjero 34+91 514 99 00)

  1.  Solicita a tu Club el Parte de Accidente dentro de las 48 horas posteriores al accidente.
  2. Consultar los Centros Médicos de la RED FIATC o llama al 902 102 264 para saber el Centro Médico (Teléfono en caso de accidente en el extranjero 34+91 514 99 00)
  3. Asistir al Centro con el Parte de Accidente y la Licencia.

Descargar Parte de Accidente SEGURO NO COMPETITIVO

Consultar los Centros Médicos donde puedes asistir de la RED FIATC

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTE  LICENCIA NO COMPETITIVA / CARNET DEPORTIVO

En caso de Accidente durante la práctica de la Vela fuera de Competición o fuera de un Entrenamiento Oficial:

1º Llamar al teléfono de FIATC 902 102 264 (Teléfono en caso de accidente en el extranjero 34+91 514 99 00) donde le informaran, las 24 horas del día y los 365 días del año, de cuál es el centro adecuado para tratar la dolencia dependiendo del lugar donde se encuentre el federado. Es muy importante utilizar exclusivamente estos centros asistenciales concertados por FIATC, ya que de no demostrarse que exista una urgencia vital FIATC no se hará cargo de los gastos producidos.

2º Si perteneces a un Club, avisar a un responsable del Club para rellenar el Parte de Accidente.  En el caso de los independientes (que no pertenecen a ningún Club) el parte de accidente será cumplimentado por la FVCV y firmado por el lesionado y un testigo del accidente. Durante las primeras 48 horas desde la fecha del accidente, deberá ser efectuada la primera asistencia médica. Es muy importante que el Parte de Accidente sea remitido a la FVCV durante esas 48 horas desde la fecha del accidente.

3º El lesionado deberá presentar en el centro hospitalario donde sea atendido el carnet deportivo y el parte de accidente que le proporcionará su Club o la FVCV. En caso de pertenecer a un Club, éste remitirá urgentemente una copia del parte de accidente por correo electrónico ó fax a la FVCV para dar la confirmación a FIATC de la afiliación del lesionado.

Seguro COMPETITIVO:

PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO LICENCIA COMPETITIVA COBERTURA SANITARIA

Las lesiones producidas a causa de un accidente (se entiende por tal “la lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado) durante la práctica del deporte de la vela en competición y entrenamiento oficial, serán cubiertas por los centros asistenciales concertados por FIATC.

No se considerarán como accidentes los siguientes casos:

• Las enfermedades corporales o mentales de cualquier clase y naturaleza, así como las lesiones corporales derivadas o relacionadas con una enfermedad o estado morboso preexistentes o sufridas en estado de sonambulismo.

• Las hernias y las lumbalgias de cualquier naturaleza u origen y sus complicaciones.

• Las congestiones, insolaciones, congelaciones y otros efectos de la temperatura, salvo que el asegurado estuviese expuestos a ellos, como consecuencia de un accidente.

Asimismo se hace constar que quedan incluidos los gastos de asistencia sanitaria derivados de accidentes cubiertos por la póliza que se produzcan en el extranjero y el asegurado no pueda ser trasladado a España. La indemnización por estos gastos incurridos en el extranjero queda limitada a 6.010,12 euros.

ASISTENCIA SANITARIA:

La atención sanitaria a consecuencia de un accidente deportivo tendrá que solicitarse a través del número de teléfono de asistencia sanitaria 24 horas de FIATC 902 102 264 donde le indicarán el centro concertado más próximo y el número de expediente para poder identificar todo el proceso. Cuando ocurra un siniestro en el extranjero, el federado debe llamar al teléfono de FIATC 34+91 514 99 00, donde le asesoraran de cómo proceder en cada caso.

La primera asistencia deberá ser efectuada durante las 48 horas desde la fecha de accidente. El lesionado deberá presentar en el centro hospitalario donde sea atendido la licencia federativa y el certificado de accidente que le proporcionará su Club ó el Club organizador de la competición. Asimismo el Club remitirá urgentemente una copia del certificado de accidente por correo electrónico ó fax a la FVCV para dar la confirmación a FIATC de la afiliación del lesionado.

Es muy importante utilizar exclusivamente estos centros concertados, ya que de no demostrarse que exista una urgencia vital FIATC no se hará cargo de los gastos producidos. Asimismo es muy importante que el certificado de accidente sea remitido a la FVCV durante las 48 horas desde la fecha del accidente.

 Descargar Parte de Accidente Seguro COMPETITIVO

Consultar los Centros Médicos donde puedes asistir de la RED FIATC